EL
EQUIPO
Desarrollamos estudios de los riesgos asociados a la actividad en un área de trabajo, plataforma o embarcación utilizando técnicas cualitativas como HAZOP (Hazard and Operability), FMEA (Failure Models and Effects Análisis), FRR (Facility Risk Review) y/o “what if”.
Análisis de riesgo de acuerdo a lo establecido en el Primer y
Segundo Listados de Actividades Altamente Riesgosas (DOF 28 de
Marzo de 1990 y 4 de mayo de 1992)
Análisis de riesgo preliminar. Lista de verificación. Efectuar el análisis
histórico de los accidentes, mediante la revisión de la información
existente.
Análisis cualitativo de riesgos de los procesos (identificación de
riesgos)
Realizar la identificación cualitativa de riesgos utilizando técnicas
cualitativas reconocidas como HAZOP (Hazard and Operability),
FMEA (Failure Models and Effects Análisis), FRR (Facility Risk Review)
y/o “what if”.
Estimación de frecuencias de los escenarios (análisis de árbol de
eventos).
Estimación de consecuencia de escenarios.
Evaluación del nivel de riesgo
Determinación del grado de riesgo de incendio. NOM-002-STPS-2010.
Análisis de riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo.
NOM-004-STPS-1999.
Análisis de riesgo potencial por manejo, almacenamiento y trasporte
de sustancias químicas peligrosas. NOM-005-STPS-1998.
Análisis de riesgo potenciales por corte y soldadura.
NOM-027-STPS-2008.
Evaluación del nivel de riesgo de la instalación mejorada (análisis
de la reducción de riesgos resultantes de la implementación de las
recomendaciones del análisis de riesgo).
Análisis de Costo – Beneficio.
Documentación del estudio (reporte del análisis de riesgo base de
datos de recomendaciones).
ANÁLISIS DE RIESGOS
Desarrollamos estudios de los riesgos asociados a la actividad en un área de trabajo, plataforma o embarcación utilizando técnicas cualitativas como HAZOP (Hazard and Operability), FMEA (Failure Models and Effects Análisis), FRR (Facility Risk Review) y/o “what if”.
Análisis de riesgo de acuerdo a lo establecido en el Primer y
Segundo Listados de Actividades Altamente Riesgosas (DOF 28 de
Marzo de 1990 y 4 de mayo de 1992)
Análisis de riesgo preliminar. Lista de verificación. Efectuar el análisis
histórico de los accidentes, mediante la revisión de la información
existente.
Análisis cualitativo de riesgos de los procesos (identificación de
riesgos)
Realizar la identificación cualitativa de riesgos utilizando técnicas
cualitativas reconocidas como HAZOP (Hazard and Operability),
FMEA (Failure Models and Effects Análisis), FRR (Facility Risk Review)
y/o “what if”.
Estimación de frecuencias de los escenarios (análisis de árbol de
eventos).
Estimación de consecuencia de escenarios.
Evaluación del nivel de riesgo
Determinación del grado de riesgo de incendio. NOM-002-STPS-2010.
Análisis de riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo.
NOM-004-STPS-1999.
Análisis de riesgo potencial por manejo, almacenamiento y trasporte
de sustancias químicas peligrosas. NOM-005-STPS-1998.
Análisis de riesgo potenciales por corte y soldadura.
NOM-027-STPS-2008.
Evaluación del nivel de riesgo de la instalación mejorada (análisis
de la reducción de riesgos resultantes de la implementación de las
recomendaciones del análisis de riesgo).
Análisis de Costo – Beneficio.
Documentación del estudio (reporte del análisis de riesgo base de
datos de recomendaciones).
ANÁLISIS DE RIESGOS
Herramientas Digitales para la Gestión de Negocios
Aprende las herramientas digitales más utilizadas en la
actualidad para aumentar la eficiencia y productividad en las
empresas.
Lu | Ju de 7pm-10pm
En línea
Modalidad
En línea | Presencia
Duración y horario
8 Horas / 2 Sesiones
jueves y viernes
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Inversión
$2,900 MXN
Nivel
Medio
Fecha de inicio
21 y 22 junio, 2022
pregunta a tu asesor
SÍ
¿Descuento disponible?
¿Por qué este taller?
Vivimos en entorno global donde la transformación digital en las empresas se ha vuelto un factor clave para poder competir en un mercado cada vez más cambiante y tecnológico, convirtiendo el uso y la implementación de las diferentes herramientas digitales existentes el día de hoy, en una parte fundamental para lograr la permanencia, consolidación y crecimiento de las organizaciones, así como la adaptación a nuevos modelos de trabajo.
En 2023, el 90% de las
organizaciones de todo el mundo
dará prioridad a las inversiones en
herramientas digitales para
aumentar los espacios y activos
físicos con experiencias digitales.
Informe IDC FutureScape
La tecnología te permite mejorar tus procesos, agilizar la gestión de tu empresa, llegar a más clientes y de manera más personalizada y un sinfín de beneficios que debes aprovechar cuanto antes.
ThePowerMBA
Beneficios
-
Conocerás las principales herramientas digitales utilizadas en el área de trabajo a nivel mundial, con un foco hacia las de implementación gratuita o basadas en un modelo freenium.
-
Adquirirás conocimiento relevante para poder llevar a cabo el despliegue e implementación de las herramientas digitales en la organización.
-
Lograrás un impacto inmediato en la productividad y eficiencia de las operaciones del día a día.
-
Facilitarás los procesos de transformación digital de la empresa, derivando en una operación más rentable.
¿Qué aprenderás?
Las herramientas digitales más utilizadas en la actualidad para aumentar la eficiencia y productividad en las empresas, abarcando las relacionadas a gestión de equipos y trabajo colaborativo, ventas, marketing, gestión de proyectos, cobranza y atención a clientes.
Dirigido a
Directores generales, de área y/o mandos intermedios que deseen conocer como aumentar la productividad y eficiencia de sus equipos de trabajo, a través de la implementación de las herramientas digitales más utilizadas en la actualidad.
Temario
4
4. Herramientas digitales para la gestión de equipos
5
5. Herramientas digitales para aumentar la productividad en ventas
6
6. Herramientas digitales para la gestión de proyectos
1
1.¿Qué son las Herramientas Digitales?
2
2. ¿Qué ventajas tiene
aplicar las herramientas digitales en los negocios?
3
3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
7
7. Herramientas digitales para marketing
8
8. Funciones útiles para departamentos de cobranza y atención a clientes
9
9. Integración de las herramientas digitales para gestionar el trabajo diario
Conoce a tu facilitador
Máster, Empresario,
Asesor y consultor
Director General de Omnistar México
GROWTH CATALYST
Ulises De la Cruz Moreno, MBA
Maestro en Negocios (MBA) por Lingnan (University) College, Sun Yat Sen University en Guangzhou, China/ Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Maestro en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Estudié mi carrera profesional en Administración de Empresas en University of the Southwest, en Estados Unidos, donde me gradué con mención honorífica (Cum laude), certificado en Emprendimiento y Transformación digital por la Munich University of Applied Sciences.
Soy un profesional con sólida experiencia en la gestión de empresas en las industrias de la educación, inmobiliaria y la energía, habiendo ocupado cargos como Director Ejecutivo, Director de Vinculación y Director de Educación Continua, en instituciones educativas como Universidad Tecmilenio, SAE Institute y Universidad Da Vinci, alcanzando crecimientos en ingresos y alumnos de hasta +100%; actualmente Cofundador y Director General en Omnistar Group.
He participado como conferencista a nivel nacional en temas relacionados a emprendimiento, transformación digital, ventas, mercadotecnia, liderazgo, felicidad, bienestar personal y la implementación de tecnologías de simulación.
Al finalizar
-
Recibe una constancia DC-3 de habilidades laborales de parte de Omnistar y un certificado conjunto de Omnistar y Centro de Desarrollo CEDESO Costa Rica
Requisitos de inscripción
-
Identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte)
-
Comprobante de domicilio (luz, agua, gas)
-
Comprobante de pago
* en formato digital